Como hacer

Cómo ampliar la señal WiFi

Recientemente aprendimos cómo aumentar la señal Wi-Fi realizando nuestras propias antenas caseras, pero en esta ocasión vamos a buscar un elemento más profesional y vamos a aprender a ampliar la señal Wi-Fi utilizando un adaptador para nuestras tomas de corriente.

ampliar señal wifi

En primer lugar tenemos que aclarar el concepto que nos permita entender un adaptador que transmita la señal para conectarnos a Internet a través de la instalación eléctrica de nuestro hogar.

Estos elementos nos dan la posibilidad de convertir la red eléctrica en una red de datos que nos permite la posibilidad de acceder a Internet. Para ello será necesario que contemos con al menos dos adaptadores de los cuales uno de ellos irá conectado al router con el objetivo de cambiar la señal y el otro irá en el PC para reconvertir de nuevo la señal y transformarla en una señal de Internet.

Hay varios de estos dispositivos como es el caso del adaptador PowerLine, pero también debemos tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce y las redes eléctricas no están concebidas para transmitir datos

Esto significa que aunque conseguiremos conectarnos, la conexión será algo más lenta y es posible que existan algunas interferencias, aunque sin duda se trata de un sistema muy interesante para poder tener internet en toda la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>