COMO ENCENDER LA CHIMENEA – RECOMENDACIONES CHIMENEA MAS ECOLOGICA

hacer fuego chimeneaComo encender la chimenea y mantener el fueg, con recomendaciones ecologicas. Tutorial de hacer fuego y mantenerlo en la chimenea

El primer video muestra como prender el fuego en la chimenea, en donde la clave es montar o una pequeña piramide o un enlazado como se hace en el video y prender las hojas de peridico. No hay que utilizar productos quimicos porque pueden hacerte daño al estar en interiores.

 
 

 

El siguiente video es del deparatamento de cologia de Washington, que difunde esta información haciendo recomendaciones ya que el humo de madera es una de las principales fuentes de contaminación del aire en Washington. Estufas de leña, chimeneas y otros dispositivos que queman madera producen cientos de veces más contaminación del aire que otras fuentes de calor tales como gas natural o electricidad.

Si quemas, quema limpio. Si se calienta con madera, se puede reducir el humo con algunas recomendaciones: Quema sólo madera seca.
Asegúrese de que su leña se ha dividido y se seca durante al menos un año.
Guárdela bajo techo.
Nunca queme húmedo, pintada, teñida o madera tratada; papel de periódico de color, de plástico, basura, pañales, o revistas.
Quema trozos pequeños. Esto ayuda a que la madera se quema completamente y limpia.
Nunca permita que el fuego pare arder. Si deja de arder, los desechos, producen poco calor y causa una gran cantidad de humo.

Asegúrese de que su fuego reciba suficiente aire. Si ve humo, incremente el suministro de aire al fuego.

El tamaño de la estufa de leña debe ser del tamaño adecuado para su espacio. Una estufa que es demasiado grande para el espacio que tiene que calentar tendrá que ser amortiguado, causando más humo.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.