como hacer

COMO DECORAR CON FLORES PRENSADAS TRABAJAR CON FLORES SECAS

prensada

Las composiciones de flor prensada tienen muchas posibilidades no sólo se realizan cuadros sobre un soporte de papel o cartulina, también, se pueden decorar superficies de vidrio, madera, cartón, cera e, incluso, telacomo por ejemplo una pantalla de lámpara.

Tan sólo hay que tener en cuenta que tipo de adhesivo emplear y comoproteger el trabajo dependiendo del soporte decorado y el tipo de superficie sobre la que se trabaja.

Dependiendo del tipo de soporte se utilizará un adhesivo u otro.

Los más utilizados son:
cola blanca y
pegamento instantáneo
.

prensada
prensada prensada
Para pegar las flores se debe utilizar muy poca cantidad de adhesivo que aplicamos en el reverso del centro de la flor y para las hojas se aplica el pegamento también en poca cantidad por la parte de atrás y en el centro. El pegamento instantáneo se aplica directamente del tubo. Si el adhesivo utilizado es cola blanca, nos ayudamos con un pincel fino.

Las composiciones que se van a enmarcar, como los cuadros, necesitan menos cantidad de adhesivo ya que los elementos vegetales quedarán sujetos con el cristal del cuadro, aun así, siempre será necesario aplicar un poco de adhesivo.

• Sobre ciertas superficies como el vidrio, se empleará barniz como adhesivo para reemplazar la función del pegamento.
Siempre teniendo en cuenta sobre que tipo de flor se utiliza el barniz ya que algunas flores las deja transparentes por lo que es importante hacer una prueba antes de su aplicación.
El barniz se puede aplicar bien sobre el reverso del elemento vegetal o directamente sobre la superficie de vidrio sobre las flores y hojas, éstas quedan adheridas perfectamente y protegidas por la capa de barniz
prensada
prensada • Si el trabajo de flor prensada se realiza sobre velas de cera, los elementos vegetales se colocarán sobre la superficie con la misma cera. Licuando la cera al baño maría y aplicándola con un pincel sobre los elementos de la composición o, bien, sumergiendo la vela en la cera líquida y sin esperar a que solidifique se colocan las flores y las hojas.
Una vez fijada la decoración vegetal al soporte, se debe proteger con barniz goma laca para evitar su deterioro.
En el caso de que la composición no lleve la protección de un cristal, se aplicará cola blanca o barniz a toda la composición vegetal para que quede bien sujeta y protegida. La cola se da con un pincel y en un primer momento es opaca y tapa la composición pero cuando seca se vuelve transparente.

Como precaución, para conservar el trabajo en perfecto estado se recomienda que no se exponga a la luz directa del sol ya que puede perjudicar los colores de las hojas y flores.

En la tienda on line de manosmaravillosas.com encontrarás una gran variedad de hojas y flores prensadas y listas para colocar en la deroración. Y un amplio surtido de soportes para decorar con flores y hojas prensadas, además de cola y barniz.

Si desea adquirir artículos los puede comprar en Manos maravillosas