como hacer

COMO PINTAR EL COCHE

Tutoriales de como pintar un coche. Distintas recomendaciones y formas para pintar un coche.

Una primera forma para pintar un coche es el tutorial que realiza MarcaDeCoche.com, que se transcribe a continuación:

Cuando se trata de cómo pintar un coche, no tienes que ser un profesional para dejar un acabado de buen ver. Gracias a la calidad de las pinturas y las lacas que hay actualmente en el mercado, te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero cuando se trata de reparar una rozadura o una pequeña área dañada de tu vehículo. Una simple rociada con un spray de forma correcta, puede solucionarnos un viaje al taller o un parte del seguro. Sin embargo, la clave de cómo pintar un coche adecuadamente es la preparación y la paciencia. Si lo hacemos bien desde el principio, los resultados serán obvios y espectaculares.

El primer problema que nos podemos encontrar es la mezcla la pintura adecuada que corresponde a tu coche. Para esto existen marcas de pintura con todo tipo de mezclas y tonalidades donde podemos hacer la selección adecuada. En este punto tendrás que investigar un poco. Si no encuentras lo que buscas, puede que necesites pedir ayuda a algún amigo, taller, o incluso pedir que la preparen. Si este último caso es el tuyo, analiza el precio y comprueba que no te sea muy elevado, ya que puede que merezca más la pena que lo haga un taller especializado. Si has encontrado la pintura adecuada, entonces estás de enhorabuena, aunque recuerda que si estás usando pintura metálica, termina el trabajo con un spray de laca para darle el brillo correspondiente.

1 – Las condiciones ideales para pintar con un spray, es que la superficie esté seca y caliente, ya que los aerosoles no siempre trabajan bien a temperaturas frías y húmedas. Si estás trabajando en la calle y el tiempo no acompaña para tener las condiciones anteriores, procura trabajar en garaje bien ventilado.

Ponte ropa de trabajo adecuada o ropa usada que no importe que se estropee. Prepara también unas gafas de seguridad y una mascarilla, ya que impedirá que alguna gota de pintura pueda irritarte. Aunque no sea imprescindible, puedes también usar unos guantes de trabajo cómodos si quieres.

2 – Para prepararte a usar el spray, usa papel de  óxido de aluminio abrasivo para lijar la superficie que vas a pintar, y lija hasta llegar al metal. Aplica un producto para tratar el óxido si hiciera falta, siguiendo las instrucciones del fabricante y dejándolo secar del todo.

3 – El área que quieres pintar debería estar ahora limpio y seco –  cualquier rastro de suciedad o cera debe ser limpiado antes de continuar. Cubre las áreas que no vayas a pintar con papel y cinta. Para impedir que se noten los bordes donde empieza y acaba la zona de pintura, ve aumentando el área que estás pintando moviendo la cinta y el papel hacia atrás gradualmente mientras aplicas cada capa de pintura.

4 – Sujetando el bote de pintura aproximadamente a unos 25 centímetros de la superficie a ser pintada, aplica un número de capas a intervalos de 15 minutos hasta que el área esté totalmente cubierto. Cuando estés aplicando el spray, usa un movimiento suave y lento de un lado a otro. Es mejor aplicar varias capas ligeras de pintura, que poner mucha pintura de una sola vez, ya que podemos crear irregularidades en la superficie.

5 – Deja que la pintura que has puesto en el paso anterior se seque al menos durante 24 horas. Frota con un papel seco la superficie hasta dejarla lo más suave posible. Limpia el área con agua caliente jabonosa y posteriormente sécalo bien.

6 – Ahora retomaremos la tarea de pintar. Agita fuertemente el bote de pintura durante 2 minutos para asegurarnos de que se mezcla adecuadamente. Vuelve a aplicar capas a intervalos de 15 minutos, moviendo el bote de pintura entre cada sesión.

7 – Si estás usando un color metálico, permite que la pintura esté 24 horas de nuevo para que se seque, y de nuevo repásalo con un papel seco. Una vez hecho, se lava como antes con agua y jabón y se seca bien.

8 – Ahora debes aplicar dos capas de laca, separadas por un espacio de 15 minutos. Si al terminar la zona parece un poco remendada, aplica otra capa de laca o espera hasta que se haya secado para volverlo a frotar y empezar el proceso de lacado otra vez.

Otra forma se presenta en videos sobre unas técnicas para pintar un coche en donde lapintura es bicapa, la primera mano es de color mate en sì, y las segundas son de brillo incoloro. Es de www.sata.com

Y el pintado profesional con la línea de pistolas de carrocería SAGOLA Xtreme en sistema de gravedad, lo ofrece www.sagola.com. Es una pistola para la aplicación de los acabados de última generación en la carrocería, barnices, monocapas HS, y pinturas al agua.
Diseñada para obtener el mayor grado de brillo con los nuevos HS y la mayor uniformidad de color con los más complejos metalizados.