El quitaesmalte de uñas tiene como principal uso eliminar el esmalte cuando nos hemos pintado las uñas. No obstante, seguidamente vamos a indicar distintos usos del quitaesmalte de uñas.
Elimina la pintura
Además de eliminar el esmalte, el quitaesmalte tiene la capacidad de eliminar también la pintura. Es por ello que si hemos estado pintando algo, con el quitaesmalte podemos limpiarnos las manos.
Elimina el pegamento
Otro de los usos del quitaesmalte es que nos permite eliminar los restos de pegamento que hayan podido quedar en nuestras manos o prácticamente en cualquier otra superficie.
Limpiador
Por otra parte, el quitaesmalte también puede utilizarse para limpiar distintos elementos de otras sustancias como grasa, suciedad muy arraigada, etcétera.
Un buen ejemplo es la suciedad que queda en nuestros teclados cuando hayamos estado mucho tiempo utilizándolos sin haberlos limpiado.
Cómo utilizar el quitaesmalte
Independientemente del uso que le vayamos a dar, cuando queramos utilizar quitaesmalte recomendamos utilizar pequeñas cantidades hasta poder comprobar que se van eliminando los restos sobrantes.
Por otra parte también hay que tener en cuenta que puede agredir a algunos materiales delicados como son telas y papeles entre otros. Otro consejo es no utilizarlo nunca en dispositivos electrónicos mientras tenga la posibilidad de acceder a su interior.