Cómo mantener la silicona en perfecto estado

En esta ocasión vamos a aprender cómo podemos mantener la silicona en perfecto estado, evitando las manchas y el mal estado que llega con el paso del tiempo.

 Cómo mantener la silicona en perfecto estado

Cómo limpiar la silicona

En primer lugar, en el caso de que la silicona de alguna parte de nuestra casa no esté en perfectas condiciones, lo primero que tenemos que hacer es valorar la posibilidad de limpiarla.

Para ello, lo único que necesitaremos es agua y lejía. Mezclaremos ambos líquidos y lo aplicaremos ayudados por una esponja o un trapo.

Cómo cambiar la silicona

No obstante, también existe la posibilidad de que la silicona se haya estropeado, ya que con el paso del tiempo habrá que ir cambiándola.

En este caso, lo que tenemos que hacer es utilizar una espátula con la que iremos rascando con mucho cuidado. Hay que procurar no rascar en exceso, ya que podríamos dañar las superficies donde se encuentra colocada.

Conforme vayamos rascando, iremos añadiendo un poco de alcohol de 90° a la silicona, para lo cual utilizaremos algún algodón o trapo. De esta forma se eliminará mucho mejor y veremos que puede salir sin demasiados problemas.

Ya no nos queda más que aplicar la nueva silicona y repasar con el dedo para que quede perfecta.

Deja un comentario