A muchos de nuestros lectores les gusta la fotografía, y por ello hemos preparado un sencillo resumen con algunos de los conceptos que más os recomendamos tener en cuenta a la hora de conseguir las mejores fotos posibles.
Elegir la cámara adecuada
Existen muchos tipos de fotógrafos, y lo más probable es que nosotros no seamos profesionales, por lo que también debemos tener muy en cuenta que hay una cámara adecuada para nuestro caso. El hecho de gastar más dinero no significa que vayamos a tener una mayor calidad de nuestras fotos, ya que depende mucho de nuestro manejo el resultado que vayamos a obtener.
En este sentido también es importante elegir un objetivo adecuado, y para ello tendremos informarnos antes de comprar uno al azar.
La era digital hace que prácticamente todas las cámaras del mercado sean digitales, lo que significa que tendremos que preocuparnos de configurarlas adecuadamente.
Hay que tener presente todo lo que incluirá la foto
Por otra parte, muchas veces, cuando vamos a sacar una fotografía por ejemplo a una persona, tan sólo nos fijamos en dicha persona, olvidando lo que hay alrededor de ella.
Esto hace que en ocasiones salgan cosas que no queremos que se incluyan en las imágenes, o incluso se creen composiciones accidentales como una planta que parece nacer de la cabeza de la persona fotografiada, alguien hurgándose la nariz, una zona con basura, etcétera.
Una vez que comprobemos que todo es correcto, el siguiente paso será realizar un encuadre adecuado. En este sentido siempre hay que destacar el punto de interés principal de la foto, intentando disimular todo aquello que no sea imprescindible.
Buscar la profundidad también es una forma interesante de conseguir un buen resultado.
Trabajar bien la luz
Otro de los elementos que suelen hacer que las fotografías no salgan todo lo bien que nos gustaría es no saber gestionar bien la luz en las fotos.
Por esa razón recomendamos estudiar bien los principios básicos de la luz de los cuales hablaremos más adelante, lo cual nos ayudará a gestionarla de forma adecuada.
En esencia, hay muchos detalles que deberemos tener en cuenta para conseguir mejores fotos, y en este sentido, al principio será necesario que tengamos mucha paciencia y que realicemos varias capturas de una misma imagen cambiando algunas configuraciones.
Esta es la mejor forma de ir aprendiendo y darnos cuenta de nuestros errores, con lo que en poco tiempo veremos que todo va rodado.