A continuación vamos a analizar una serie de consejos para elegir las mejores impresoras 3D de forma que adquiramos un producto que cumpla con nuestras expectativas.
Impresoras montadas y desmontadas
Una de las opciones que vamos a encontrar es la posibilidad de optar por comprar una impresora montada, las cuales generalmente tendrán un precio algo más elevado. Si queremos ahorrar un poco de dinero, lo que también podemos hacer es adquirir impresoras desmontadas, pero debemos tener en cuenta que el montaje suele ser bastante complicado, y no todo el mundo está capacitado para llevarlo a cabo.
Las impresoras 3D son muy ruidosas
Por otra parte, no debemos ir con la idea de instalar la impresora 3D en el mismo lugar donde pasamos el día, ya que producen un exceso de ruido que puede llegar a ser verdaderamente molesto.
En este sentido, lo mejor que podemos hacer es colocarla en una habitación apartada, y los diseños los podremos trasladar directamente con una tarjeta SD. Eso sí, deberemos fijarnos en que la impresora permita la utilización de dichas tarjetas.
Comprobar el tipo de consumibles
Para terminar, también es importante que comprobemos el tipo de consumibles que utiliza la impresora, ya que este aspecto influirá también en las futuras inversiones.