En esta ocasión vamos a dar algunos consejos interesantes que nos permitirán realizar un buen curriculum vitae.
La necesidad de un buen curriculum
Antes de nada es importante tener en cuenta que el currículum es nuestra carta de presentación para las empresas en las que queremos solicitar trabajo.
Por esa razón es muy importante cuidar cada aspecto y detalle del mismo, evitando las mentiras y centrándonos en lo que consideramos verdaderamente importante.
Podemos optar por crear un curriculum vitae general para presentarlo en todas las empresas, pero quizás puede ser más interesante realizar distintos curriculum personalizados, recalcando en cada caso todo aquello que la empresa valorará acerca de nosotros.
Trucos para un buen curriculum
Uno de los puntos más importantes que debemos considerar a la hora de rellenar un curriculum vitae es centrarnos en los datos verdaderamente importantes, dejando de lado aquellos que consideremos irrelevantes.
Si colocamos una foto es importante que sea adecuada, evitando aquellas que intenten demostrar que somos simpáticos, que nos gusta salir, etcétera.
La extensión también es importante; debemos procurar que el currículum no sea excesivamente largo pero que tampoco sea excesivamente corto, y finalmente también deberemos prestar atención a nuestra ortografía.