Consejos para pedir disculpas

A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión que nos hemos equivocado, y lo que procede en estos casos es pedir perdón. A continuación vamos a dar algunos consejos interesantes que os ayudarán a pedir disculpas y así quitaros el peso que lleváis encima.

Consejos para pedir disculpas

La sinceridad es lo importante

Es esencial que, si vamos a pedir disculpas, primemos la sinceridad por encima de todo. De nada sirve disculparnos si realmente no sentimos que nos hemos equivocado.

No siempre llevamos razón

Es posible que el mal entendido haya llegado debido a una situación de la que estamos convencidos de que tenemos razón, pero el problema es que muy posiblemente no se trate de la verdadera razón de la discusión.

Si se da el caso de que nuestro comportamiento no haya sido adecuado, da lo mismo si teníamos o no razón en el tema que discutíamos, sino que pediremos disculpas en base a nuestro comportamiento.

Escoger el momento adecuado

Dependiendo de cada caso, siempre existirá un momento adecuado para pedir disculpas. Por ello es importante que sepamos encontrarlo.

Unas veces será justo en el momento de la discusión, pero otras muchas será preferible esperar a que las aguas se calmen, ya que ambos estaremos preparados para asumir cada uno nuestra parte de culpa.

Deja un comentario