Evita las compras compulsivas en Navidad

La Navidad es un momento fantástico para disfrutar con nuestros amigos y familiares, pero en esta ocasión vamos a dar una serie de consejos para evitar las compras compulsivas en Navidad, ya que muchas veces nos dejamos llevar y al final acabamos lamentándolo por haber roto por completo nuestro presupuesto.

compras compulsivas navidad

La planificación

Una de las mejores formas que podemos utilizar para evitar estos disgustos es hacer uso de la planificación. Para ello puede ser interesante que creemos una lista con todos los gastos que tenemos pensado, incluyendo además un pequeño apartado con gastos extra ya que en cualquier momento puede surgir algún imprevisto.

Controlarnos cuando lleguemos a la tienda

También puede ser una buena idea planear lo que vamos a comprar, ya que muchas veces salimos a comprar regalos sin tener mucha idea de lo que vamos a necesitar y al final empezamos a ver cosas que nos gustan y el gasto puede llegar a ser excesivo.

En este sentido también incluiremos una partida en la lista de la que hablamos el punto anterior.

Establecer un sistema de control

Finalmente también podremos establecer un sistema de control. Por ejemplo, si vamos a pagar con tarjeta, procuraremos que en la cuenta exista tan sólo la cantidad de dinero concreta que podemos permitirnos gastar.

Deja un comentario