La mejor forma de presentar una idea a un jefe

Es muy probable que en alguna ocasión nos hayamos planteado presentar una idea a nuestro jefe, pero las dudas y el miedo muchas veces nos hacen que no sigamos adelante, con lo que podemos perder una oportunidad muy importante en nuestra vida.

La mejor forma de presentar una idea a un jefe

El miedo a plantear nuevos sistemas

Uno de los primeros muros que tenemos que vencer es el hecho de evitar sentir miedo a la hora de exponer una idea o cualquier concepto que consideremos que pueda ser beneficioso para la empresa en la que trabajamos.

Muchas veces tenemos la sensación de que si damos el paso adelante, nuestro jefe puede sentir que queremos ponernos por encima de él o enseñarle algo que no sabe. Evidentemente hay jefes de todo tipo, pero por norma general, nuestra valoración, siempre y cuando sea positiva y no atente contra los principios de la empresa, no sólo será valorada sino que también puede ayudarnos a ascender.

Algunos consejos para presentar una idea a un jefe

Evidentemente, una de las premisas fundamentales a la hora de presentar una idea es mantener el máximo respeto, es decir, lo haremos a modo de sugerencia.

Y si por cualquier razón nuestra opinión es rechazada, nuestra postura deberá seguir siendo de respeto y de comprensión.

Deja un comentario