En esta ocasión vamos a conocer algunos trucos para conservar algunas de las verduras más habituales en nuestra cocina.
Conservar los espárragos
Si queremos conservar los espárragos fuera del frigorífico, lo que haremos será introducirlos en un vaso con agua como si se tratase de un ramo de flores.
Conservar la lechuga
En primer lugar es importante que antes de guardar la lechuga (ya sea dentro o fuera de la nevera) nos fijemos bien en que esté seca. Una vez comprobado la envolvemos en un trapo seco y la introduciremos en un recipiente abierto.
Conservar la berenjena
Para conservar adecuadamente la berenjena y conseguir que nos dure el máximo tiempo posible es importante que tengamos en cuenta que no la lavaremos salvo cuando vayamos a consumirla.
El mejor sitio para que la berenjena se conserve durante mucho tiempo es en el cajón de las verduras de nuestro frigorífico.
Conservar el Apio
Para conservar el apio, lo mejor que podemos hacer es dejarlo fuera del frigorífico dentro de un vaso de agua con lo que no perderá su hidratación. No obstante, si envolvemos el racimo con papel de aluminio veremos que se conservará perfectamente fresco durante mucho más tiempo, llegando incluso a durar semanas.