BECAS PARA DIRECTIVOS DEL SECTOR PUBLICO

Las fundaciones de PwC y de IE Business School han impulsado un programa de becas dirigido a la formación de profesionales del sector público de España y América Latina que quieran cursar el Executive Máster en Gestión Pública del IE Business School. Fruto de este acuerdo se convocan las Becas Fundación PwC para Directivos del Sector Público y Fundación PwC Fellowships para Profesionales del Sector Público Latinoamericano.

El programa de ayudas puesto en marcha de cara al próximo curso académico incluiría cinco becas de 10.000 euros cada una para alumnos de la convocatoria de octubre de 2010 y otras tres de 12.000 euros para profesionales que provengan del sector público latinoamericano.

El postgrado sobre gestión pública que se imparte en la escuela de negocios se inscribe en el marco del Centro PwC-IE del Sector Público y ofrece una formación integrada de todas las áreas de gestión con un enfoque hacia la Administración Pública. Además, el programa incluye un contenido académico importante que desarrolla un completo programa de habilidades directivas dirigido a formar a profesionales de primer nivel de la función pública.

La becas se otorgarán a candidatos que se encuentren en el punto de crecimiento de su carrera profesional y con el compromiso de seguir formándose. Se evaluará su evolución profesional y también se tendrán en cuenta las circunstancias personales y de necesidad económica del candidato. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Toda la información relativa a la documentación que los aspirantes deberán presentar se detalla en este enlace, CUYO TEXTO SE REPRODUCE AL FINAL DE ESTE TEXTO.

PricewaterhouseCoopers y IE Business School, conscientes de que la participación de la sociedad civil en el sector público contribuirá a su crecimiento y a la mejora de su eficiencia y eficacia, impulsan el Centro PwC-IE del Sector Público. Los objetivos del mismo se centran en proveer a los profesionales que han de desarrollar su trabajo tanto en el Sector Privado como en el Sector Público, de la formación necesaria para la realización de proyectos cada día más competitivos y de mayor calado y, al mismo tiempo, ser referente en España de las soluciones adecuadas que deben abordar los sectores público y privado a la hora de acometer proyectos en común.

La Fundación PwC persigue la promoción y la financiación de actividades sociales, educativas, culturales, científicas y de investigación en el ámbito del conocimiento financiero, económico y jurídico con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad desde el mundo de la empresa. La Fundación PwC tiene como misión colaborar con la sociedad española compartiendo con ella sus capacidades, experiencia y recursos en el estudio, enseñanza y difusión del conocimiento financiero, económico y jurídico; la protección de los jóvenes más vulnerables; y la difusión de la cultura en manifestaciones de relevancia.

DATOS DE LAS BECAS:

Beca Fundación PwC para Directivos del Sector Público

Plazo de solicitud: 15 de septiembre de 2010 Patrocinador: Fundación IE & Fundación PwC Área geográfica: España Programa de becas: Hasta 5 beca para el Executive Master en Gestión Pública. Requisitos: Estar admitida definitivamente a cursar el Executive Master en Gestión Pública.

Criterios de Concesión: Candidatos que se encuentren en el punto de crecimiento en su carrera profesional, y que se han mostrado comprometido a seguir formándose en una escuela de alto nivel. Se evaluará la evolución profesional del candidato hasta la fecha y también se tendrá en cuenta las circunstancias personales y necesidad económica del candidato para acceder al programa.

Documentación a presentar:

1. Currículum Vitae actualizado (1 página).

2. Dos redacciones (min. 250, máx. 500 palabras cada una) sobre los siguientes temas: a. En su opinión, ¿Cuáles son los nuevos avances y desafíos que afrontan a los directivos del sector público

en la actualidad? b. Desde su punto de vista ¿Cual es el proyecto más interesante en su área del sector pública actualmente

al nivel nacional?

3. ¿Por qué motivo el Comité de Becas debería decidirse positivamente por su candidatura?

4. Documentación adicional recomendable (optativa): Cualquier documento que pueda reforzar el cumplimiento de cualquiera los criterios valorados para el otorgamiento de esta beca.

a. Criterio Económico: por ejemplo 3 últimas nóminas, extractos bancarios y/o última b. Declaración de la renta del solicitante de beca o persona física que asume el pago de la

matrícula, etc. c. Criterio de logros, éxitos y méritos profesionales y personales: por ejemplo premios

Obtenidos, investigaciones, publicaciones, certificados de trabajaos de voluntariado, etc.

Más información

Ayuda Financiera IE Business School María de Molina, 11 28006 ‐ Madrid Tel: +34 91 568 9610 [email protected]

Otras posibilidades en créditos rápidos online