COMO SON LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS

Los productos y servicios bancarios son explicados y catalogados por el Banco de España en finanzas para todos. Esta es la clasificación y explicación de los productos y servicios bancarios, con sus correspondientes enlaces para acceder a la información del Banco de España.

1.- Productos y servicios bancarios operativos

  • La cuenta bancaria – depósitos a la vista Son las cuentas de soporte operativo, es decir, para canalizar sus ingresos y pagos.
  • Transferencias Las transferencias son servicios relacionados con las cuentas bancarias de gran utilidad para realizar pagos, tanto nacionales como internacionales.
  • El cambio de moneda Otro servicio relacionado con cuentas bancarias es el cambio de moneda. Conozca la diferencia entre moneda y divisa.
  • La banca a distancia Banca por teléfono, banca online, cajeros automáticos…
  • Medios de pago: el dinero en efectivo Conozca las ventajas e inconvenientes de utilizar dinero en efectivo como medio de pago.
  • Medios de pago: los cheques Los cheques, o talones, siguen siendo utilizados como medios de pago. Hay varios modalidades, pero todos tienen unos requisitos formales y elementos esenciales para que sean válidos. No hay que olvidar una serie de consejos de seguridad para operar con cheques.
  • Medios de pago: las tarjetas Por su comodidad y aceptación, las tarjetas se han convertido en uno de los medios de pago más utilizados en todo el mundo. Conozca todas sus características y modalidades.

    2 . Productos bancarios de ahorro

    1. Introducción No tiene sentido guardar mucho dinero en una cuenta a la vista que no genere rentabilidad. Las entidades bancarias le ofrecen un amplio abanico de productos para gestionar mejor su ahorro.
    2. Depósitos a plazo En un depósito, o imposición a plazo fijo, el cliente obtiene cierta rentabilidad a cambio mantener el dinero durante un determinado tiempo. ¿Cuándo y en qué condiciones podrían interesarle?
    3. Cuentas a la vista remuneradas Suelen ofrecerlas los bancos de Internet. Dan mayor rentabilidad que las cuentas tradicionales sin tener que renunciar a la liquidez.
    4. La cuenta ahorro vivienda Es un producto destinado a aquellos que están ahorrando para comprar su vivienda habitual.

Y además están los:

3. Productos bancarios de financiación

En un momento u otro, casi todo el mundo necesita pedir un préstamo. Por eso es imprescindible tener una idea general de las distintas posibilidades de crédito.

4. Productos de inversión: introducción

¿Qué es invertir? ¿En qué se diferencia la inversión del ahorro?

5. Productos de inversión: renta fija

Es la deuda que emiten instituciones públicas y privadas. La seguridad de su inversión está vinculada a la fiabilidad del emisor.

6. Productos de inversión: renta variable

¿Es accionista o le interesa conocer esta opción de inversión? Aquí encontrará las principales características de las acciones y la operativa básica para invertir en bolsa.

7. Productos de inversión colectiva

Los fondos de inversión son uno de los productos más populares entre los inversores. Hay fondos para todos los perfiles, desde los más arriesgados a los más conservadores: lo importante es elegir el fondo adecuado. Por eso el folleto informativo es la herramienta más importante para el inversor.

8. Productos de seguros

Los seguros están presentes en muchos ámbitos de nuestra vida, ya sea para protegernos ante imprevistos o como una forma de ahorrar para el futuro.

9. Recuerde