ECONOMIA FAMILIAR – ECONOMIA DOMESTICA

La Economía Familiar tiene una serie de particularidades desde el momento que se espera un hijo con su planificación y revisión del presupuesto familiar, las ayudas que se pueden recibir y otras consideraciones que son difundidas por el Banco de España en un conjunto de fichas que se relacionan y enlazan a continuación:

  • Planificando su llegada

    Tener un hijo es un reto en muchos aspectos, incluido el económico. Para manejarlo mejor conviene hacer previsiones sobre los nuevos gastos.

  • Revisión del presupuesto

    La llegada de un hijo tiene un importante impacto en las finanzas familiares. El presupuesto sigue siendo una herramienta imprescindible para organizar la economía de acuerdo con las nuevas circunstancias.

  • Ayudas públicas a las familias con hijos

    La deducción por maternidad o la prestación por nacimiento son las más conocidas. En este apartado le informamos sobre este tipo de ayudas.

  • Asegurando el futuro de su hijo

    ¿Ha pensado en ahorrar para la educación de su hijo? Valore las opciones disponibles para ofrecer a su hijo las oportunidades que desea, aún en el caso de que sucediera algún contratiempo.

  • ¿Mi familia o mi trabajo?

    No todo el mundo puede conciliar la vida laboral y la familiar como quisiera. Se trata de una decisión muy personal en la que hay que considerar distintos factores.