A muchos de nuestros lectores les gustan las palomitas de maíz, pero no saben que existe la posibilidad de hacer palomitas de maíz de colores en casa. Seguidamente vamos explicar cómo hacerlo.
Hacer palomitas de colores con azúcar
En primer lugar tenemos la posibilidad de hacer las palomitas de maíz de colores utilizando azúcar.
Lo que tenemos que hacer en este caso es introducir el azúcar en un cazo y añadir un poco de colorante alimenticio de origen vegetal. Vamos removiendo bien hasta que veamos que va cogiendo el color deseado y finalmente lo añadimos sobre las palomitas.
Hacer palomitas de colores con azúcar glasé
Tendremos la posibilidad de realizar una mezcla en la que batiremos un huevo y seguidamente añadiremos unas gotas de limón además de un poco de colorante hasta que consigamos el color que estamos buscando.
El producto resultante lo añadiremos sobre las palomitas.
Hacer palomitas de colores con caramelos
Otra posibilidad es derretir caramelos de colores en distintos cazos para preservar las tonalidades, y antes de que seque por completo iremos añadiéndolo sobre las palomitas ya hechas.
Como podemos ver resulta muy sencillo hacer palomitas de maíz de colores aunque es bastante laborioso. Ni que decir tiene que también tendremos la posibilidad de realizar esta acción sobre palomitas saladas.