Cómo hacer una geoda

Si queremos aprender a hacer una geoda en casa, a continuación vamos explicar cómo podemos hacerlo.

Cómo hacer una geoda

Materiales para fabricar geodas

En primer lugar tenemos que hacernos con los materiales necesarios para poder fabricar nuestras geodas, los cuales son agua caliente, yeso, alumbre, un molde y colorante vegetal.

Tanto el yeso como el alumbre lo podemos adquirir en cualquier droguería o incluso en empresas suministradoras de materiales para la construcción.

Cómo fabricar una geoda

Lo primero que necesitaremos es preparar un molde con la forma que queramos que tenga. Es muy importante que esté perfectamente limpio para evitar restos innecesarios.

Ahora mezclamos el yeso con el agua hasta conseguir una pasta suficientemente espesa e introduciremos dentro del molde en cuyo interior habremos aplicado un producto que nos ayude a desmoldar como puede ser el aceite.

Antes de que seque añadiremos colorante para lograr un efecto uniforme.

Cuando ya haya secado añadiremos sobre el yeso agua caliente y el alumbre y vamos removiendo por completo. Ahora también podemos añadir más colorante hasta lograr el efecto deseado.

Día tras día veremos que los cristales empiezan a aparecer, por lo cual deberemos tener algo de paciencia aunque el resultado es fantástico.

Deja un comentario