Cómo lavar en seco

Hay algunas prendas que deben ser lavadas en seco si queremos que nos duren y no se estropeen. Por ello, en esta ocasión vamos a analizar qué es y cómo realizar un lavado en seco.

Cómo lavar en seco

Qué es el lavado en seco

En primer lugar, hay que saber qué es el lavado en seco. El lavado en seco es un sistema para el cual son necesarios unos productos especiales así como maquinaria muy concreta, de forma que evitemos la pérdida de color e incluso que los tejidos acaben deformándose.

Cómo lavar en seco

Lo primero que tenemos que hacer para lograr lavar una prenda en seco es cerrar todos los botones y cremalleras además de quitar los accesorios que puedan afectar al tejido.

Una vez hecho, prepararemos un cubo con agua fría y detergente para ropa delicada. Introducimos la prenda en su interior y la sacamos y volvemos a meter en sucesivas ocasiones, pero teniendo muy en cuenta que no frotaremos en ningún momento. Una vez que llevemos unos cinco minutos realizando este proceso, dejamos la prenda en remojo un máximo de una hora.

Ahora aclaramos con agua fría y extendemos sobre una toalla que absorba todo el agua. Finalmente tenderemos pero sin escurrir.

Deja un comentario