Fabrica tu propio aftershave casero

En esta ocasión vamos a aprender a fabricar nuestro propio aftershave casero, un producto esencial en todas las casas, y que además nos dará la opción de disfrutar de una mezcla natural a la vez que ahorraremos algo de dinero que nunca viene mal.

Fabrica tu propio aftershave

Ingredientes y fabricación del aftershave casero

En primer lugar tenemos que reunir todos los ingredientes, que son una taza de ron, una cucharada de flor de jazmín que hayamos secado previamente, cuatro semillas de anís, tres gotas de aceite esencial de cedro y un cuarto de cucharada de aceite de ricino.

Lo que haremos será mezclar todos estos ingredientes salvo el aceite de ricino en un envase que pueda ser cerrado de forma hermética y dejamos repostar durante al menos dos semanas. La zona de almacenamiento deberá ser fresca y oscura.

Seguidamente lo sacamos y colamos el producto, conservando tan sólo el líquido. A continuación añadimos el aceite de ricino y metemos toda la mezcla en un nuevo recipiente perfectamente limpio y también hermético.

Aplicar el aftershave casero

Ahora ya tenemos preparado nuestro aftershave casero, y lo único que tendremos que hacer es aplicarlo sobre la cara después del afeitado, con lo que comprobaremos que nuestra piel queda suave y bien desinfectada.

Deja un comentario