Durante las fiestas navideñas, uno de los adornos más frecuentes que podemos encontrar son las guirnaldas. Podemos optar por comprarlas directamente o elegir otra opción mucho más adecuada y divertida que es fabricar nuestras propias guirnaldas, lo cual a la vez también nos ayudará a ahorrar una buena cantidad de dinero.
A la hora de fabricar guirnaldas tendremos muchas opciones por las que decantarnos. Podemos optar por realizar una guirnalda sencilla como la de la imagen superior donde tan sólo necesitaremos un cordel en el cual iremos colgando las figuras que hayamos realizado en cartón.
También podemos optar por añadir bolas de navidad o cualquier otro elemento decorativo que se nos ocurra.
Otra opción muy sencilla y muy asequible es la de comprar bolsas de palomitas con azúcar de colores, y lo que tenemos que hacer es utilizar un hilo enhebrado en una aguja e ir clavando las palomitas una a una. Esta última manualidad es muy sencilla aunque tenemos que tener un poquito de paciencia, pero el resultado es bastante divertido sobre todo por la gran cantidad de colores que podremos utilizar. Eso sí, una vez que finalice la Navidad es posible que ya no nos sirva para la siguiente.