COMO HACER UNA MUÑECA DE TRAPO. PATRONES Y CONFECCION DE MUÑECA DE TELA

MUÑECA TELA

Como hacer una muñeca de trapo

Aqui se muestran todos los pasos y materiales necesarios para hacer esta graciosa muñeca de tela o muñeca de trapo como la quieras llamar. Se siguen las instrucciones de nunodoll.compara la realización de los muñecos, indicando los materiales y procedimientos básicos que quedan claramente ilustrados con las imágenes.

Materiales y Elaboración de la muñeca de trapo

Se va a necesitar distintos tipos de tela para su realización. De algodón para la cara y los brazos y cualquier tela fina para el vestido y otra igual o más fuerte para el gorro. Una cinta y hilos de lana para el pelo. Relleno de fibra de poliéster y un alfiler.

Las herramientas necesarias para hacer la muñeca de trapo son las tradicionales. Preferiblemente una máquina de coser, agujas, hilo, tijeras, tizas, palillos, lápiz.  Además requieres un pegamento para fijar el pelo y pinturas o rotulador para la pintura de la cara.

Patrones de la muñeca de trapo

Imprime los  patrones en papel A4. Existen varios tipos de patrones y puedes elegir cualquiera, lo que se aproxime más a tus deseos.
Copia los patrones sobre la tela tal como aparece en la imagen:

Patterning

En este momento de como hacer una muñeca de trapo, llega la Costura que debe ser con puntos pequeños si no se usa una máquina de coser. Se debe tener la precaución de dejar una apertura para el relleno, así como cortar con escaso margen en la costura. Gira los brazos, con palillo u otros instrumento de giro.
CuttingTurn

Procede a hacer el relleno de la muñeca de trapo con la fibra de polyester y asegurandote que la parte del cuello esté hecha con bastante firmeza.

Filling

Como hacer una muñeca de trapo prosigue con la fase de poner la falda haciendo el dobladillo y cuando hayas unido la cintura al cuerpo, envuelvela con  una cinta alrededor de la cintura y ata un lazo detrás
SkirtFace and hair

Para la pintura de los ojos y la boca de la muñeca de trapo puedes usar pinturas de color o rotulador.
Cierra el agujero en cada brazo, y ya puedes coserlo al cuerpo cuidando que sea un poco hacia la parte delantera del cuerpo
.ArmsTo put the head

Une la cabeza con el cuello por la zona de relleno y para hacer el pelo, ata el centro de la hebra de lana mediante costura a mano. Elige el estilo y longitud del pelo a tu gusto y pegalo a la cabeza con el pegamento.

Añade el gorro y atale una cinta a la muñeca de trapo. Finalmente puedes agregara la muñeca de trapo un alfiler para la sujeción final.

Y despues de seguir todos los pasos de “como hacer una muñeca de trapo” tendrás este precioso resultado:

Cap on

71 comentarios en “COMO HACER UNA MUÑECA DE TRAPO. PATRONES Y CONFECCION DE MUÑECA DE TELA”

  1. me gusto tengo 14 año xD pero voy a tratar de hacer una mas adelante pero que sea anime ^^ ya se q estoy grande para estas coa pero me gusta dibujar y hacer cosas así capaz q me cueste conseguir la tela que va a ser la cara

    Responder
    • en el patrón está la escala de 5 centímetros señalada. Puedes hacer la muñeca a la escala que quieras teniendo esa referencia y así la muñeca de trapo medirá el tamaño que desees

      Responder
  2. me gustaria saber donde compro cabezas para hacer munecos me gustan munecos de color negros y morenos, con razgos africanos, y de isla, tambien brazos y piernas

    Responder
  3. guauuuuuuuuuuuu! me salvaste tengo el mejor regalo de cumpleaños para mi hermanita y es muy linda tal vez la haga con lana rosa !!!! ♥♥♥♥♥

    Responder
  4. aaa divino me encantó y super fácil yo la hice, me gustó y me gustaria que pongan mas moldes para hacer muñecas , bueno super divino ,besoss

    Responder
  5. es muy buena su pagina, me gusto mucho, va a ser muy divertido hacerme una muñeca de trapo, y quiero dar gracias por encontrar esta pagina para hacerlo

    Emilia.a
    muy genial la pagina

    Responder
  6. A mi me gusta hacer muñecas de trapo. Me gusta percibir la belleza y la ternura que irradian. Es bonito regalar estas muñequitas a niñas, las cuales se pondran muy felices.

    Responder
  7. Muy didáctico el procedimiento, quedan hermosas. estoy interesada en los patrones, mi propósito es replicarla en talleres para regalos a algunos niños menos favorecidos en navidad. Toda sugerencia BIENVENIDA SEA!

    Responder
  8. Esta bonita,lo unico que no me gusta es que los brazos se ven muy grandes,me hubiera gustado que sean del mismo color del cuerpo y las piernas ,pero despues todo esta bien,me gusta.

    Responder
  9. Es un trabajo que tiene muho esfuerzo y dedicacion pero lo que no me gusto es la tristeza de la muñeca, para una niña hay que compartir alegria felicidad, lo que se plasma en la muñeca quedara asi grabada para siempre, y transmitir amor y cariño tendra un plus especial.

    Responder
  10. Hola. Que hermoso trabajo y bien indicado lo voy hacer.
    Una pregunta tienes molde de la muñeca Betty Boop?
    A mi hija le encanta y quisiera hacerlo.
    Gracias.
    Bendiciones

    Responder

Deja un comentario