Los cepillos iónicos son un artículo de peluquería que promete una serie de ventajas muy interesantes para nuestro cabello pero, ¿son realmente útiles para acabar con el encrespamiento? A continuación analizaremos los efectos y las distintas tecnologías adecuadas para nuestro caso.
La tecnología de inyección de iones
Los cepillos iónicos se caracterizan por funcionar a través de una novedosa tecnología de inyección de iones. Esta acción se lleva a cabo tan sólo en el momento en el que presionamos un botón que se encuentra localizado en el propio mango. En caso de permanecer desactivado, actúa tan sólo como un cepillo normal.
Cabe destacar que este cepillo funciona a pilas, y por norma general, la mayor parte de modelos ofrece acabados más que aceptables, especialmente a la hora de lograr una mayor suavidad y brillo en el cabello.
Las falsas creencias sobre los cepillos iónicos
Sin embargo, alrededor de los cepillos iónicos se ha creado una falsa idea de que ayudan al alisamiento del cabello.
Debemos tener en cuenta que además de suavidad y brillo, los cepillos iónicos son muy útiles para disminuir el encrespamiento (aunque no hacen milagros), y a su vez nos permiten peinar el cabello sin la necesidad de utilizar tanto el secador a la vez que también disminuye las posibilidades de rotura de pelo, pero fundamentalmente se limita a estos beneficios.