Fabrica tu propio vino casero

En más de una ocasión muchos de vosotros os habéis planteado fabricar vuestro propio vino casero, y para ayudaros en este sentido hoy vamos a daros algunos consejos que os pueden ser de utilidad.

vino casero

Pasos para fabricar vino casero

Evidentemente, lo primero que haremos será elegir una uva adecuada atendiendo al tipo de vino que queremos fabricar. Tenemos que obtener su zumo para posteriormente fermentarlo.

Durante este proceso prestaremos mucha atención a la temperatura que no excederá de 20 °C si se trata de vino blanco ni de 30 °C si estamos fabricando vino tinto.

Una vez realizada la fermentación procederemos a filtrar todo el producto para a continuación proceder a macerar el vino.

Para ello lavaremos bien la orza e introduciremos de nuevo el vino durante al menos un mes, posteriormente volveremos a filtrar cuidando mucho que no queden restos y sea todo completamente líquido.

El embotellado del vino casero

Ahora ya tenemos la posibilidad de envasar nuestro vino, pero para taparlo utilizaremos un corcho natural con el objetivo de evitar que se estropee. Ahora no nos queda más que esperar al menos un mes más ya podremos comenzar a probar el resultado de nuestra fabricación de vino casero.

Deja un comentario