Como hacer ante el coronavirus

Como hacer ante el coronavirus, ¿Qué medidas de prevención tomar?, ¿Cuáles son los síntomas? ¿Qué hacer cuando se sienten los síntomas? A todas estas preguntas vamos a dar respuesta utilizando comunicados de la Organización Mundial de la Salud o de ministerios de salud o sanidad de distintas partes del mundo o de Universidades. Con ello garantizamos respuestas fundamentadas y correctas.

Como hacer ante el coronavirus : Prevenir y medidas a tomar

Medidas de prevención para evitar el contagio y contagiar de coronavirus

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha dado un comunicado que se enlaza: Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus. En el mismo se explica lo esencial para defenderse ante el coronavirus.

Por su parte, casi todos los ministerios de sanidad del mundo han divulgado información preventiva.

Las medidas de prevención para evitar tanto el contagio como contagiar de coronavirus, se sintetizan en el video siguiente.

Otra muestra de comunicado en video de otro gobierno es:

 

Cómo lavarse las manos

En el siguiente video se explica como hay que lavarse las manos para combatir el coronavirus. Como es sabido es una de las medidas más importantes y que repiten todos los comunicados de prevención.

Como actuar si tienes síntomas

En el cuadro siguiente se sintetiza como hacer ante el coronavirus. En el cuadro aparecen los teléfonos a utilizar en España para cada Comunidad Autónoma.

como hacer ante el coronavirus

En caso de tener síntomas, la primera medida es autoaislarse en una habitación y a ser posible con baño privado. Si no te puedes aislar hay que mantener una distancia de dos metros con otras personas. Siempre hay que estar comunicado, por teléfono preferentemente.

En caso de empeorar, de sentir que falta la respiración hay que comunicar con los teléfonos del cuadro o el 112 en España y los correspondientes en otros países.

Hay que seguir las pautas de autocuidados, estar suficientemente hidratado, tomar paracetamol y evitar el ibuprofeno para la fiebre.

En el caso de no controlar la fiebre y empeorar en la respiración hay que conectar con ls sanitarios para tomar otras medidas.

Mientras se está aislado hay que prevenir a los que conviven de seguir una cuarentena y extremar los cuidados. Por lo general, se exige un mínimo de 14 días de cuarentena.

 

Más extendido véase: Información para la ciudadanía