En la actualidad hay muchas personas que padecen osteoporosis y es por ello que vamos a dedicar un artículo en el que aprenderemos cómo hacer para prevenir la osteoporosis.
Qué es la osteoporosis
La osteoporosis es una debilitación de los huesos que tornan a ser quebradizos y que por norma general se da en personas de avanzada edad y generalmente se debe a una mala alimentación y por un tipo de vida sedentaria que dan lugar a la pérdida de densidad de los huesos.
Otros factores que pueden provocar una osteoporosis temprana son los factores genéticos.
Cómo hacer para prevenir la osteoporosis
Lo mejor que podemos hacer para evitar este problema es prevenirlo. Lo primero que debemos considerar es la dieta.
El consumo de frutas y verduras además de alimentos bajos en grasas y evitando los procesados es un fantástico comienzo para atrasar la osteoporosis.
Otros factores importantes son la ingesta de al menos 2 l de agua diaria además de la práctica habitual de ejercicio físico que al menos será de tres veces a la semana.
Es importante que mantengamos la actividad incluso si nos encontramos en casa o en el trabajo, ya que de esta forma activamos los músculos y tendones de forma que aportan tensión a los huesos y de esta forma el organismo produce la reacción para hacerlos más resistentes.