El problema de los ronquidos afecta a hombres y mujeres de todas las edades, y lo cierto es que, dependiendo de cada caso, su origen puede ser distinto. No obstante hoy vamos a intentar dar algunas pautas sobre cómo solucionar los ronquidos para mejorar nuestra calidad de vida.
La posición al dormir
Los ronquidos se producen cuando estamos durmiendo, y es por ello que deberemos prestar especial atención a la postura que tenemos.
La mejor forma de evitar los ronquidos es acostarnos de lado, ya que de esta forma evitaremos que se obstruya el paso del aire por nuestras vías respiratorias.
Otro sistema interesante es utilizar alguna almohada que nos ayude a elevar más la cabeza, y en este sentido puede ser interesante buscar almohadas especiales para estos casos.
Cuidar la espalda
Las cervicales y la espalda en muchas ocasiones son las causantes de los ronquidos. Si tenemos problemas de espalda es muy probable que ronquemos al dormir, por lo que evidentemente atacaremos en este sentido.
Pueden ser interesantes las camillas de masajes o acudir a un especialista.
Otros procedimientos
Lo más recomendable en estos casos es acudir a un médico para analizar el foco origen de los ronquidos y de esta forma considerar si mediante cirugía o inclusive utilizando aparatos tecnológicos podemos aliviar el problema.