A continuación vamos a analizar algunos consejos interesantes que nos ayudarán a evitar el resfriado en estas épocas que comienza a haber cambios de tiempo.
La higiene
Uno de los sistemas más interesantes para evitar los resfriados es mantener una higiene adecuada especialmente en nuestras manos.
Se calcula que una buena higiene podría llegar incluso a reducir a la mitad las posibilidades de contraer un resfriado.
Evitar el estrés
En la medida de lo posible también debemos evitar el estrés, ya que es una de las razones por las que nuestro sistema inmunitario puede debilitarse dejando las puertas abiertas a los resfriados.
Cuidado al estornudar
Lo mejor que podemos hacer cuando queramos estornudar es hacerlo sobre un pañuelo, evitando estornudar sobre las manos y por supuesto nunca lo haremos sobre otras personas, alimentos, etcétera.
Evitar el tabaco y el alcohol
Tanto el tabaco como el alcohol también reducen la efectividad de nuestro sistema inmunitario, a la vez que aumentan la gravedad y los síntomas del resfriado.
Ventilar bien las estancias
También es importante mantener siempre bien ventilado nuestro hogar, oficina o cualquier lugar en el que nos encontremos, ya que de esta manera evitaremos en buena medida los gérmenes y virus.
Éstos son algunos de los consejos que os damos para poder evitar los resfriados.