Consejos para evitar las pesadillas

Algunos de nuestros lectores nos han pedido consejos para evitar las pesadillas, y es por ello que vamos a pasar a dar algunos que pueden resultar muy interesantes.

Consejos para evitar las pesadillas

Olvidar las pesadillas

Una de las premisas principales si no queremos volver a tener una determinada pesadilla recurrente es dejar de pensar en ella durante el día.

Generalmente, cuando existen estas pesadillas recurrentes se debe a que después de tenerla, la hemos ido contando a nuestros amigos y conocidos y hemos estado pensando en ella durante todo el día. Esto puede hacer que por la noche volvamos de nuevo a caer en la trampa.

Cambiar el destino de nuestro sueño

Otro truco interesante en el caso de que no podamos evitar pensar en la pesadilla es buscar un desenlace distinto. Lo que tenemos que hacer es transmitir a nuestro subconsciente que dicha pesadilla evolucionará de una forma totalmente distinta a lo que suele ocurrir en nuestro sueño.

Reducir el estrés

Por norma general, las pesadillas están fundadas en el estrés que padecemos durante una determinada época. Por ello, conseguir reducirlo puede ser uno de los mejores sistemas para deshacernos de ellas.

En el caso de que no lo consigamos, recomendamos consultar a un especialista para realizar un tratamiento adecuado a nuestro caso.

Deja un comentario