La ansiedad es un problema que afecta a una gran cantidad de personas, ya que la vida actual nos lleva a situaciones de mayor estrés y las preocupaciones se van sumando cada vez más.
Evitar pensar en lo que nos estresa
La ansiedad se produce especialmente cuando nuestro subconsciente empieza a analizar y a percibir una situación de riesgo, la cual puede ser sencillamente la dificultad para pagar una factura a final de mes o incluso a la hora de presentarnos a un examen.
Por ello, lo mejor que podemos hacer es dedicar un tiempo para valorar estas situaciones y buscar soluciones viables, pero el resto del tiempo, tendremos que bloquear esta idea de nuestra mente, es decir, nos desharemos de ella.
Respiración diafragmática
Otro sistema que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales es la respiración diafragmática en los momentos en los que tenemos ansiedad.
Esta respiración es muy sencilla, aunque puede costarnos un poco aprender a realizarla. Lo que tenemos que hacer es poner nuestra mano sobre nuestro pecho y tomar aire cuidando de no inflar la parte superior, ya que de lo contrario podemos hiperventilar al realizar varias repeticiones.
Una vez que tomemos aire, lo retenemos durante varios segundos y después lo vamos soltando poco a poco. Repetimos hasta que la ansiedad desaparezca.