Prepárate para empezar a correr

Para todos aquellos que estén pensando empezar a correr y ponerse en forma, en el artículo de hoy vamos a analizar algunos de los aspectos que siempre deberemos tener en cuenta para disfrutar de una fantástica experiencia.

preparate para empezar a correr

La vestimenta para empezar a correr

En cuanto a nuestra vestimenta, utilizaremos prendas cómodas y adaptadas al deporte, dejando de lado aquellas excesivamente holgadas o ajustadas, y por supuesto siempre será fabricada con tejidos que permitan una buena transpiración.

En este punto prestaremos especial atención al calzado, eligiendo uno de calidad y que proteja bien la salud de nuestros pies.

Ponernos una meta

También deberemos ponernos una meta, pero que sea asumible, es decir, no deberemos volvernos locos intentando mejorar mucho en poco tiempo, sino que iremos de forma progresiva.

Además, de esta forma evitaremos posibles lesiones a la vez que disfrutaremos con la práctica de nuestro deporte favorito.

Calentar antes de empezar

Por otra parte, el calentamiento antes de empezar a correr es imprescindible, al igual que los estiramientos una vez terminemos, ya que es la mejor forma de evitar lesiones.

Ser constantes

Finalmente es importante que seamos constantes, ya que la evolución es lenta y a menudo es posible que tengamos la tentación de abandonar.

Deja un comentario