EXCELL: CONVERTIR FORMULAS Y FUNCIONES DE EXCELL A VALORES

Convertir las fórmulas y funciones de Excel a valores

La mayoría de las hojas de cálculo de Excel contienen fórmulas. Pero a veces deseará que solamente el resultado de una fórmula quede almacenado en una celda, en vez de dejar la fórmula, que hará que los resultados se modifiquen cada vez que las celdas a las que haga referencia lo hagan.

Utilizar Pegado especial

Puede copiar los resultados de una fórmula y dejarla tal cual en su ubicación original utilizando la herramienta Pegado especial de Excel. Supongamos que sus fórmulas están en las celdas A1 :A10. Seleccione este rango, luego seleccione Edición>Copiar y entonces seleccione la celda inicial en la que quiere duplicar los resultados. Ahora vaya a Edición>Pegado especial y seleccione la opción Valores. Haga clic en Aceptar.

Utilizar Copiar aquí sólo valores

También puede copiar los resultados de una fórmula y dejar las fórmulas originales en su lugar utilizando el menú contextual que muchos usuarios ni siquiera saben que existe.

Seleccione el rango de fórmulas y haga clic con el botón derecho sobre el borde derecho o izquierdo de la selección (excepto en el pequeño recuadro de la esquina inferior derecha que sirve para la propagación). Manteniendo pulsado el botón derecho del ratón arrastre la selección a su destino, suelte el botón del ratón y seleccione, en el menú contextual que aparece, la opción copiar aquí sólo valores

También puede sobrescribir las fórmulas originales con sus propios valores. Para ello, seleccione el rango de fórmulas y haga clic con el botón derecho del ratón sobre el borde derecho o izquierdo de la selección (de nuevo, en cualquier lugar excepto en el recuadro de propagación). Mientras mantiene pulsado el botón del ratón, arrastre la selección una columna hacia la derecha o hacia la izquierda y luego vuelva al rango original, soltando el botón del ratón y seleccionando la opción Copiar aquí sólo valores.


Es un truco de Javier Cerón
Master en Bases de Datos Relacionales con Fujitsu España S.A.
Coautor del Business Game (BUGA-3)