ARTESANIA

 

Cuando hablamos de artesanía, nos estamos refiriendo a un amplio abanico de creaciones realizadas por artesanos sin la necesidad de utilizar otros medios distintos que sus propias manos y pequeñas herramientas.

 

Esto hace que cada una de las nuevas creaciones sean completamente únicas y distintas, consiguiendo de esta forma una exclusividad que nunca lograrán las máquinas.

Es por ello que hemos pensado que es conveniente crear una sección exclusiva para estas fantásticas obras de arte que en la actualidad han visto mermada su representación, pero que sin duda irán recobrando fuerza con el paso de los años, ya que es una de las más destacadas expresiones artísticas del ser humano.

artesanía
artesanía

La artesanía nació con el propio hombre, ya que en la prehistoria no existían máquinas, e incluso las pequeñas herramientas utilizadas para la creación de objetos eran realizadas a mano, convirtiéndose de esta forma también en piezas artesanales. No obstante, no fue hasta la llegada del renacimiento cuando comenzaron a recibir el calificativo de arte.

A partir de aquí, muchos artistas han dedicado sus vidas a la realización de nuevas obras generalmente útiles para el día a día aunque también enfocadas a la decoración.

Apenas existen pueblos o países en todo el mundo donde no se practique este noble arte de la artesanía.

 

Todos los post referidos a Artesanía los puedes encontrar pinchando aquí:

ARTESANIA